Efemérides 12 de abril.

1633: en Italia, la Inquisición acusa a Galileo Galilei de herejía.

1539 - Nace en Cuzco (Perú) Gómez Suárez de Figueroa, apodado el Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador hispano peruano, autor de "Comentarios Reales de los Incas". Su visión del Imperio Inca será vital en la historiografía colonial.

1863 - Fallece JUAN SPIKERMAN, uno de los treinta y tres orientales. fue el unico de los 'treinta y tres' que dejo escrita una 'memoria' de los dias de la cruzada libertadora y que fue publicada en 1878, en la revista nacional 'el panorama'.-

1900: Fallece Tomás Gomensoro, Ocupó el Poder Ejecutivo como Presidente Interino (1 de marzo de 1872 – 1 de marzo de 1873) (n. 1810). 1955: en Estados Unidos, la vacuna contra la polio, desarrollada por el doctor Jonas Salk, es declarada segura y efectiva.


Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Mundial de Reducción de Gastos Militares
La fecha fue inicialmente propuesta por la Oficina Internacional por la Paz con el fin de promover una conciencia común a los problemas ocasionados por el gasto militar, sugiriendo que en su lugar ese dinero se debería usar para promover el desarrollo humano.

Día de la Cosmonáutica
La noche de Yuri (Yuri's Night) es una celebración internacional que se conmemora el 12 de abril de cada año en recuerdo de la primera vez que un ser humano, Yuri Gagarin, viajó al espacio, lo que ocurrió el 12 de abril de 1961. También se conmemora el lanzamiento del primer Transbordador Espacial, el 12 de abril de 1981. En 2004, La noche de Yuri se celebró en 34 paises con mas de 75 eventos individuales, entre ellos los de Los Angeles, Estocolmo, Antártida, Tel Aviv, Tokio y la Estación Espacial Internacional.
El objetivo de La noche de Yuri, que impulsa el Space Generation Advisory Council, consiste en aumentar el interés de los ciudadanos por la exploración del espacio y fomentar el surgimiento de una cultura, incluyendo música, danza, moda y arte, así como una red mundial de celebraciones y acontecimientos educativos anuales. La Noche de Yuri trata de estimular el surgimiento de una comunidad global comprometida con el futuro de la exploración espacial. También busca desarrollar líderes e innovadores capaces de asumir un compromiso de responsabilidad global en este campo.