Efemérides 11 de octubre

De momento es el día mas aburrido del año.


Día Internacional de la Niña
La resolución destaca la necesidad de invertir y sensibilizar a la sociedad sobre el necesario empoderamiento de las niñas con el objetivo de romper el ciclo de discriminación y violencia de las que son víctimas, y promover y proteger sus derechos humanos.
31 millones de niñas que están en edad de cursar estudios de primaria se encuentran sin embargo sin escolarizar en el mundo. Se calcula que unos 17 millones de esas niñas no podrán asistir a la escuela. Hay 4 millones menos de niños que de niñas sin escolarizar.
Concretamente, existen tres países en el mundo en los que hay más de un millón de niñas sin escolarizar. En Nigeria son casi cinco millones y medio; en Pakistán, más de tres millones, y en Etiopía, más de un millón. Además de la desigualdad en la escolarización, existen otras situaciones específicas que se han apuntado para argumentar la existencia de este día:
La práctica de la mutilación genital femenina. Más de 30 millones de niñas corren el riesgo de sufrirla en los próximos 10 años
El matrimonio infantíl, por el que cada 2 segundos una niña es obligada a casarse
La violencia específica contra las niñas. Se calcula que las niñas menores de 16 años son víctimas de la mitad de las agresiones sexuales


Día Mundial de la Visión.
es un día anual de la conciencia que se celebra para centrar la atención mundial sobre la ceguera y la discapacidad visual.