Efemérides 11 de julio

1561 - Nace en Córdoba el poeta y escritor español del Siglo de Oro, Luis de Góngora y Argote. Exponente máximo de la corriente literaria conocida como "culteranismo" o "gongorismo", que terminarán imitando otros escritores tanto de Europa como de América. Entre sus obras destacadas el poema mayor "Fábula de Polifemo y Galatea", de contenido mitológico.

1921 - Mongolia se independiza de China

1926: Nace Hugo Batalla, político uruguayo (f. 1998).

1963 - Fallece EMILIO A. BONNECARRERE, relevante universitario fue practicante interno, adjunto, jefe de clínicas y asistente de clínica urológica, profesor adjunto de urología, y jefe de sala de la misma, médico cirujano de guardia del hospital Maciel. En el naufragio en el Río de la Plata del 'Ciudad de Asunción', barco afectado a la carrera entre Montevideo y Bs. As. fue presidente y miembro fundador de la sociedad uruguaya de urología. decenas de sus publicaciones enriquecen la literatura del país y del extranjero; entre ellas: 'phlebotrombosis in tumors of de kidney', 'plastias de la pelvis renal', etc.


Día Mundial de la Población.
La población global al 11 de julio del 2008, se estimó en 6.727.551.263. En 1968, los líderes mundiales proclamaron que los individuos tienen el derecho humano básico de determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos. Cuarenta años después, los métodos anticonceptivos modernos permanecen inasequibles para cientos de millones de mujeres y hombres.