Efemérides 11 de Diciembre.

1843 - En Clausthal-Zellerfeld, Prusia (actual Alemania), nace Heinrich Robert Koch, médico alemán que descubrirá el bacilo de la tuberculosis (bacilo de Koch) y el del cólera, Premio Nobel de Medicina en 1905.

1890: Nace Carlos Gardel, cantor y compositor de tangos argentino de origen francés o uruguayo (f. 1935).

1946: en EE. UU. se crea UNICEF.

1958 - El Alto Volta se independiza de Francia y queda como una república autónoma dentro de la Comunidad Francesa. En agosto de 1984 cambiará su nombre por el de Burkina Faso.

1964: en la ciudad de Nueva York, el revolucionario argentino Ernesto Che Guevara habla ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su discurso un terrorista desconocido lanza proyectiles con mortero desde un edificio cercano.

1988: en Japón, El Club Nacional de Football se consagra campeón intercontinental tras vencer al PSV Eindhoven en una larga serie de penales.


Día Internacional de las Montañas.
Las montañas cubren el 22 por ciento de la superficie terrestre del mundo y son el hogar de 915 millones de personas aproximadamente, representando el 13 por ciento de la población mundial. Sin embargo, uno de cada tres habitantes de las montañas en los países en desarrollo es vulnerable a la inseguridad alimentaria, y se enfrenta a la pobreza y al aislamiento.