Efemérides 10 de Septiembre.

1846: Elias Howe patenta la máquina de coser.

1890 - Fallece PEDRO RICALDONI, uno de los antiguos y meritorios profesores y destacado educasionista. durante treinta años prestó importantes servicios a la causa de la enseñanza y la educación pública en nuestro país, fue autor de varias obras didácticas utilizadas en nuestras escuelas y en la Argentina. Entusiasta partidario y colaborador de la obra de reforma iniciada por Varela , fue miembro de la comisión departamental de instrucción pública presidida por aquel, fallecido en nuestra capital, fue padre del destacado médico uruguayo Américo Ricaldoni.-

1904: Fallece Aparicio Saravia, político y militar uruguayo.

1974: Guinea-Bissau se independiza de Portugal.

2008 - En el Laboratorio Europeo de Física de Partículas del CERN, ubicado en Suiza, se lleva a cabo el mayor experimento de la Historia hasta este momento cuando, sobre las 9:30 h, el mayor y más caro acelerador de partículas del mundo, el LHC, entra en funcionamiento y el primer haz de protones recorre sus 27 kilómetros de largo para tratar de simular el "big bang" a muy pequeña escala, la explosión que ocurrió hace 15.000 millones de años dando origen al espacio conocido. 10.000 científicos de más de 80 países esperan resolver grandes enigmas: de dónde venimos, cómo hemos llegado hasta aquí, de qué está hecho el universo y por qué es como es. Con ello se culminan casi 20 años de trabajo para físicos, ingenieros, técnicos y personal de apoyo de más de 80 países.

2016: Fallece Luis Eduardo González "el sordo" a la edad de 70 años, sociólogo, politólogo y encuestador. Catedrático de la Universidad de la República y la Universidad Católica, y además de escribir para diferentes revistas de Ciencias Sociales fue co-fundador de la encuestadora Cifra, la que fundó en 1992 con su esposa Adriana Raga.


Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Es un día privilegiado para unirnos y promocionar una empresa común:
Tender manos a las personas en riesgo de suicidio.
Escuchar a quienes sufren la pérdida de un ser querido.
Dar a conocer los recursos disponibles en la comunidad para la prevención y la atención.
Unir nuestras fuerzas con personas y organizaciones dedicadas a esta tarea