Efemérides 10 de julio

1099 - Muere en Valencia (España) aquejado de altas fiebres y sitiado por el enemigo, el Cid Campeador, Don Rodrigo Díaz de Vivar.

1851 - En la población francesa de Bry-sur-Marne, muere Louis Daguerre inventor del daguerrotipo y divulgador de la fotografía.

1856 - Nace en Similjan (actual Croacia) Nikola Tesla, físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor y desarrolador de la corriente alterna.

1884 - Fallece en Berlín (Alemania) a los 74 años de edad, Carl Richard Lepsius, egiptólogo alemán fundador de la ciencia de la egiptología.

1967: Uruguay se convierte en miembro de la Convención de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas.

1973: Bahamas se independiza del Reino Unido.


Día de The Beatles
El día de The Beatles celebra el regreso triunfante de la banda británica de rock, The Beatles de su gira estadounidense a Liverpool el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premiere de su película A Hard Day's Night. Este día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato.